The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2016 Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Original Bliss estará en Karlovy Vary

por 

- Lo último de Sven Taddicken competirá en el prestigioso festival checo, cuya parrilla alberta un total de seis (co)producciones alemanas

Original Bliss estará en Karlovy Vary
Original Bliss, de Sven Taddicken

El 51º festival internacional de cine de Karlovy Vary se celebrará entre los días 1 y 9 de julio y ya ha anunciado sus títulos a concurso. Entre ellos, estará la producción alemana Original Bliss [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sven Taddicken
ficha del filme
]
, dirigida por Sven Taddicken y producida por Frisbeefilms, Cine Plus Filmproduktion y Senator Film. Esta adaptación de la novela homónima de Al Kennedy, que se estrenará a escala internacional en la República Checa, tiene a Martina Gedeck y Ulrich Tukur como protagonistas de una historia que gira en torno a una pareja atrapada en un matrimonio insano. Cuando Helene pierde toda esperanza y siente que hasta Dios la abandonado, ve la llave de su liberación en el famoso psicólogo Eduard E. Gluck. Para alcanzarla, sin embargo, deberá pelear contra sus propios demonios. Cuando ambos se encuentran, a pesar de lo opuestos que resultan, nace una atracción mágica entre ellos. Sus dubitativos movimientos los acercan el uno al otro y los llevan a un mundo en el que el amor es tanto un examen como una promesa. En Karlovy Vary también competirá Zoology [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ivan I. Tverdovsky
ficha del filme
]
, del ruso Ivan I Tverdovsky

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la competición de documentales figuran: la aclamada coproducción báltica a partir de una historia ucraniana dirigida por Vitaly Mansky y titulada Close Relations [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(coproduce para Alemania Saxonia Entertainment), y la obra dirigida por Daniel Abma Transit Havana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coproducción entre los Países Bajos y Alemania (Kloos & Co Medien y la Konrad Wolf Film School de Babelsberg, la escuela en que se graduó el director). Este documental relata la historia de una iniciativa especialmente inusual en la católica Latinoamérica. Mariela Castro, hija del presidente cubano y nieta de Fidel Castro, apoya los derechos LGBT desde su puesto de directora del Centro Cubano de Educación Sexual. Cada año, hace venir a cirujanos a la isla durante una semana para emprender operaciones de cambio de sexo que costeará el gobierno estatal. ¿Se convertirá la isla socialista en un paraíso para los transgénero en su lento pero seguro viaje hacia la apertura? ¿Hasta qué punto Cuba se ha convertido en un territorio libre y tolerante? Abma trata de profundizar en estas cuestiones acompañando a tres personas que se cambiaron de género durante sus rutinas cotidianas.

Alemania también está representada en la sección East of the West a través de dos coproducciones: Houston, We Have a Problem! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Žiga Virc
ficha del filme
]
, dirigida por Žiga Virc y coproducida por Sutor Kolonko, y Verge [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Ayhan Salar
ficha del filme
]
, obra de Ayhan Salar y Erkan Tahhuşoğlu que coproduce salarfilm. Por su parte, Diorama, obra de la alumna de la escuela de cine de Munich Clemens Pichler, representará al país germano en el programa Future Frames, de la European Film Promotion. Las películas seleccionadas en otras secciones se anunciarán próximamente.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home