American Honey (2016)
Los exámenes (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La 81ª convocatoria de ayudas de Wallimage se salda con un reparto ecléctico

por 

- El Don Quijote de Terry Gilliam encabeza la selección del fondo valón de inversión en la industria audiovisual, que ha decidido participar en ocho proyectos

La 81ª convocatoria de ayudas de Wallimage se salda con un reparto ecléctico
Una imagen promocional de The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam

Wallimage, el fondo valón de inversión en la industria audiovisual ha decidido contribuir a financiar un total de ocho proyectos en su 81ª convocatoria: cinco largometrajes de ficción, dos documentales y una serie. Tras un primer intento, abortado, en los años 90, Terry Gilliam vuelve con un nuevo y alocado proyecto para adaptar ese monstruo de la literatura, a saber, las aventuras rocambolescas de Don Quijote y Sancho Panza (leer más), a quienes darán vida Michael Palin (ex camarada de Gilliam en los Monty Pythons) y Adam Driver (descubierto en la serie Girls). Entre Chien et Loup es la coproductora belga de The Man Who Killed Don Quixote, cuyo rodaje arrancará en noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Wallimage también brindará su apoyo a Mon ket, la primera película de François Damiens, en la que relata la historia de Dany, amo y señor del furgón postal que hace todo lo posible por reestablecer las buenas relaciones con su hijo de 12 años llamado Sullivan. Esta producción de Artemis está coescrita por Benoit Mariage (Cowboy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Mariage
ficha del filme
]
) con la ayuda de Matthieu Donck (que ya trabajó con Damiens en Torpedo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
).

Por su parte, Tarantula coproduce Nico, 1988, un biopic dirigid por la italiana Susanna Nicchiarelli sobre los últimos días de vida de la famosa cantante, actriz, modelo y musa, fallecida en Ibiza a la edad de 50 años tras una caída en bicicleta. La cinta se rodará parcialmente en Valonia y presentará algunos barrios o edificios de la región de Liega bajo la forma, en la ficción, de las ciudades de Manchester o Praga a finales de los años 80.

Scope Pictures produce, a su vez, L’Echange des Princesses, una película histórica de Marc DugainconLambert Wilson, Catherine Mouchet, Olivier Gourmet, Thomas Mustin… mientras que Nexus coproducirá con Gaumont Le Manoir, una mezcla de cine de género y comedia protagonizada por los youtubers franceses más populares. En este caso, todo el rodaje transcurrirá en Valonia.

Wallimage brindará asimismo apoyo a tres proyectos destinados a la televisión: Les Enfants du hasard, documental firmado por Thierry Michel y Pascal Colson y producido por Les Films de la Passerelle; Premier homme, un largometraje coproducido por AT-Doc en la línea de los famosos documentales de la BBC, y una serie flamenca titulada Jan de Lichte et sa bande, proyecto confiado a directores de renombre como Robin Pront (Les Ardennes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robin Pront
ficha del filme
]
) y protagonizada por Matteo Simoni (Marina [+lee también:
tráiler
entrevista: Cristiano Bortone
ficha del filme
]
) y Stef Aerts (Belgica [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Artemio Benki, Sylvie Leray
entrevista: Felix Van Groeningen
ficha del filme
]
).

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs