Happy End (2017)
El autor (2017)
Jupiter's Moon (2017)
M (2017)
Khibula (2017)
Animals (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN EE. UU./Europa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Filmatique.com, una plataforma para el público estadounidense

por 

- Se ha lanzado en Nueva York un nuevo sitio de streaming online de películas dedicado a los directores emergentes y al cine de autor. Entre los títulos ofrecidos se encuentran Short Skin, Sivas, Clan salvaje, Modris

Filmatique.com, una plataforma para el público estadounidense
Short Skin de Duccio Chiarini

Filmatique.com, la plataforma de retransmisión en línea con sede en Nueva York dedicada a los directores emergentes y al cine de autor, ha sido lanzada hace un par de semanas. Una oportunidad que el público del continente americano no puede dejar escapar para descubrir el cine europeo y de otros continentes que ha surgido en el circuito de festivales internacionales de los últimos meses y que no están presentes en el mercado estadounidense. Las películas, acompañadas de exclusivas entrevistas con los directores, se añaden a la filmoteca cada jueves.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“El programa de los tres primeros meses incluye siete óperas primas y dos segundas” explica a Cineuropa Lorenzo Fiuzzi presidente de Filmatique junto con Ursula Grisham y Melinda Prisco. “En las próximas semanas presentaremos Clan salvaje [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y La BM du Seigneur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dos películas de Jean-Charles Hue que representan un díptico de la comunidad nómada yeniche del norte de Francia; Sivas [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del director turco Kaan Müjdeci, premio especial del jurado de Venecia y ganador en muchos otros festivales; El placer es mío de la directora mexicana Elisa Miller, Palma de Oro al Mejor cortometraje”.

Entre las películas ya presentadas y disponibles se incluyen Short Skin [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Duccio Chiarini
ficha del filme
]
, debut del italiano Duccio Chiarini, presentado en el Biennale College de la Mostra di Venezia y en la Berlinale; Laurence Anyways [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del premiadísimo Xavier Dolan; Modris [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
de Juris Kursietis, el candidato letón al Óscar 2015 y premio en el Festival de San Sebastián; la georgiana Line of Credit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Salomé Alexi, presentada en Orizzonti en Venecia y ganadora del FEST New Directors/New Films en Portugal.

“Creo que el problema es que las películas importantes raramente son comerciales, y es algo que debemos combatir”, explica la curadora jefe Ursula Grisham. “Y eso es lo que hacemos: apoyar a las películas social, cultural o políticamente relevantes, promoviéndolas en los medios y a través de la newsletter y, cuando podemos, adquiriéndolas para su retrnasmisiónen línea para ampliar su público y visibilidad. Por otro lado, creamos contenido sobre las películas, con vistas a fomentar un debate sobre las películas en sí y sobre los temas que abordan. Naturalmente, estamos especializados en cine internacional contemporáneo, no ofrecemos la visión de los clásicos, como hacen otros como MUBI o Film Struck. En eso somos muy distintos”.

Filmatique trabaja con un modelo de vídeo bajo demanda mediante el pago de 4.95 $ al mes. Por ahora, los abonados pueden disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 30 días.

(Traducción del italiano)

Bosphorus
Unwanted_Square_Cineuropa_01
Les Arcs call
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss