Foxtrot (2017)
Smuggling Hendrix (2018)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Transit (2018)
Grain (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SHOOTING STARS 2018

email print share on facebook share on twitter share on google+

EFP presenta a las European Shooting Stars de 2018

por 

- La agencia selecciona a diez de los intérpretes europeos más prometedores, que recibirán el título en la Berlinale, el próximo mes de febrero

EFP presenta a las European Shooting Stars de 2018

Para la 21ª edición del evento European Shooting Stars de European Film Promotion (EFP), el jurado de expertos del sector de este año (leer la noticia) ha seleccionado una lista que incluye a los que, según ellos, son los diez intérpretes europeos emergentes de mayor talento en 2018; los actores serán presentados ante el sector cinematográfico, el público y la prensa internacional durante el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín (15-25 de febrero de 2018). El grupo participará en un programa de talleres y acudirá a una ceremonia de premios en el Berlinale Palast, el lunes 19 de febrero.

La selección de jóvenes talentos europeos incluye a la actriz de 23 años Eili Harboe, que protagoniza la candidata noruega al Óscar a mejor película extranjera, Thelma [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eili Harboe
entrevista: Joachim Trier
ficha del filme
]
. La también escandinava Alba August (24) se ha labrado un nombre en varias producciones suecas; recientemente, interpretó el rol protagonista de la mítica Astrid Lindgren en Becoming Astrid [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alba August
entrevista: Pernille Fischer Christensen
ficha del filme
]
, que se estrenará en 2018. La polifacética italiana Matilda De Angelis (22) protagonizó Veloz como el viento [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Matilda De Angelis
entrevista: Matteo Rovere
ficha del filme
]
, lo cual le valió dos nominaciones a los David di Donatello: mejor actriz y mejor canción original por el tema principal de la película, 'Seventeen', que ella misma interpreta. El Shooting Star holandés Jonas Smulders ya cosechó el Becerro de Oro a mejor actor por su papel en We Will Never Be Royals (2015), y ha convencido al jurado por su interpretación en Brothers [+lee también:
tráiler
entrevista: Jonas Smulders
ficha del filme
]
. Georgia ha presentado por primera vez un candidato este año: el joven actor Irakli Kvirikadze, que se ha ganado al jurado con su aparición en Hostages [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Irakli Kvirikadze
entrevista: Rezo Gigineishvili
ficha del filme
]
. La más joven de todos es la suiza Luna Wedler (18), que atrajo la atención del jurado con su audaz interpretación en Blue My Mind [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Lisa Brühlmann
entrevista: Luna Wedler
ficha del filme
]
.

Entre los intérpretes más veteranos de la selección, figura la húngara Réka Tenki, una actriz teatral y cinematográfica que apareció, entre otras producciones, en The Door [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 y en la ganadora del Oso de Oro 2017, En cuerpo y alma [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ildiko Enyedi
entrevista: Ildiko Enyedi
entrevista: Réka Tenki
ficha del filme
]
Franz Rogowski trabajó en Victoria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sebastian Schipper
ficha del filme
]
Happy End [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Michael Haneke
ficha del filme
]
, y la podremos ver en varias cintas, incluyendo Radegund, de Terrence Malick, y la competidora de la Berlinale In the Aisles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Franz Rogowski
entrevista: Thomas Stuber
ficha del filme
]
Matteo Simoni apareció en Marina [+lee también:
tráiler
entrevista: Cristiano Bortone
ficha del filme
]
y le podremos ver en Gangsta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Adil El Arbi y Bilall Fallah
entrevista: Matteo Simoni
ficha del filme
]
, de Adil El Arbi y Bilall Fallah. Cierra la lista la galardonada actriz, dramaturga, guionista y poeta británica Michaela Coel, conocida por la exitosa serie premiada en los BAFTA Chewing Gum, que está basada en su propia obra de teatro.

Durante el evento de cuatro días en Berlín (16-19 de febrero), los diez actores participarán en un programa hecho a medida de talleres para mejorar su perfil y en encuentros con expertos y personalidades de la industria, incluyendo la International Casting Directors Network (ICDN), varios cineastas, productores y demás representantes del sector, ampliando así su red de contactos profesionales. La veterana y prolífica plataforma de talento de EFP cuenta con el respaldo financiero del programa MEDIA - Europa Creativa de la Unión Europea y de las organizaciones miembro de EFP; para muchos intérpretes, ha demostrado ser esencial en su salto a la escena internacional, incluyendo a Daniel Craig, Rachel Weisz y Alicia Vikander, entre muchos otros.

Basque Cannes
Jihlava Film Fund
CICAE
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss