Kissing Candice (2017)
3 Days in Quiberon (2018)
Figlia mia (2018)
The Real Estate (2018)
La prière (2018)
Transit (2018)
U - July 22 (2018)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cavernícola, de Nick Park, salta al campo

por 

- La nueva película de animación de Aardman ambienta en la prehistoria un partido entre la edad de piedra y la edad de bronce

Cavernícola, de Nick Park, salta al campo

El desencuentro civilizatorio entre los hombres de las cavernas y los de la edad de bronce tiene lugar en un campo de fútbol en Cavernícola [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra de animación que marca el regreso de Nick Park como director. Tras Evasión en la granja (2000), de Peter Lord; Wallace & Gromit: La maldición de las verduras [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2005), con Steve Box, y el corto de los míticos Wallace & Gromit del 2008 Un asunto de pan o muerte, Cavernícola constituye la primera experiencia de Park a solas tras la cámara, cosa que ocurre en la mayor producción de la británica Aardman en sus 40 años de historia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)IDW Supsi Internal

La aventura de Cavernícola arranca en el Neopleistoceno, sobre la hora de comer. Un gran asteroide golpea la Tierra y el núcleo incandescente de la roca espacial se convierte en el primer balón de fútbol de la historia del Hombre. Unas eras más tarde, el hombre ya ha aprendido a hablar y a cazar. Nuestro grupo de héroes de plastimación, sin embargo, solo sabe cazar conejos, si bien hay uno más despierto, Dag, que aspira a un mamut. Por desgracia, el clan ha quedado anclado en la edad de piedra, recibirá un ataque y se verá preso del pueblo del bronce, encabezado por un tipo cruel y ávido como Lord Nooth. Para no acabar cavando en las minas de bronce y volver a hacerse con el magnífico valle del que provienen, los cavernícolas desafían a los campeones de Real Bronzio, capitaneados por el ariete Jurgend, a un partido de fútbol. ¿Cómo harán para derrotar a ese equipo de superestrellas y campeonar en pocas horas? Dag recibirá la afortunada ayuda de Ginna, joven vendedora de sartenes (de bronce, obviamente) y apasionada de fútbol en sus ratos libres.

Al cabo de una serie de situaciones absurdas características del estilo de Aardman y algunas bromas especialmente logradas, la parte final de la película queda consagrada al gran desafío sobre el terreno de juego, quizá excesivamente largo, lo que ignorará con gusto el público más joven pero podría aburrir a los mayores, acostumbrados a una comicidad en plastilina capaz de satisfacer sus paladares tanto como los de sus hijos. Tal era el caso de La oveja Shaun [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
(2015), en la que el propio Nick Park participó como productor ejecutivo y autor del tema.

Park, ganador de cuatro premios Oscar, tenía en mente la idea de una gran comedia sobre la prehistoria desde el año 2010 y el trabajo de los animadores Merlin Crossingham y Will Becher es evidentemente enorme. El problema es que el ritmo de Cavernícola no atrapa siempre como debiera y la idea del partido de fútbol no es especialmente original, a pesar de que el humor inglés de los productos Aardman sigue dotando a los personajes de un aura especial que los destaca de cualquier homólogo estadounidense. Igualmente magnífico es el trabajo de los actores que dan voz a los personajes en stop motion. Eddie Redmayne es Dag mientras que Tom Hiddleston dobla a Lord Nooth y Timothy Spall habla por el capo Bobnar. Mark Williams, Richard Ayoade y Johnny Vegas también participaron en el doblaje.

La película está llegando a las salas europeas, y ya se ha estrenado en España el 2 de febrero de la mano de Vértice Cine.

(Traducción del italiano)

Lee también

Swiss Film Berlin
WBI Berlinale
Shooting Stars 2018
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss