En attendant les hirondelles (2017)
Meda or the Not So Bright Side of Things (2017)
Euthanizer (2017)
Western (2017)
Jupiter's Moon (2017)
Petit Paysan (2017)
Insyriated (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERLÍN 2006 Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Todo un panorama en el Forum

por 

Bélgica ya se había echo notar en Berlín el año pasado en la sección Panorama (Ultranova [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bouli Lanners
ficha del filme
]
y coproducciones minoritarias como Vete y vive [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Denis Carot
entrevista: Didar Domehri
entrevista: Radu Mihaileanu
ficha del filme
]
). Este año, Berlín recibirá cinco coproducciones belgas y la mayor parte de ellas se encuentra el la sección del Festival reputada como siendo la más rica en descubiertas y en audaces innovaciones: el Forum.

Con Là-Bas (Down There), la conocida cineasta belga Chantal Akerman vuelve al género documental, tras su última película de ficción Demain, on déménage (Tomorrow we move). Filmado integralmente desde un piso en Tel Aviv, la directora parece rechazar todas perspectivas sobre los conflictos en el Medio-Oriente (una cuestión difícil, explica la directora, por sus orígenes: "era demasiado evidente – Israel y yo, Chantal Akerman") para apostar totalmente en un espacio reversible, en el cual "allá" ("là-bas") designa "aquí" gracias a un plan fijo. Los franceses de AMIP, que gestionan las ventas internacionales, han producido la película con los belgas de Paradise Films. Congo River de Thierry Michel (Mobutu, Roi du Zaïre, Iran, sous le voile des apparences) es el otro documental belga en el Forum, una coproducción franco-belga de Les Films de la Passerelle. De destacar también que News From Home/ News From House [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Amos Gitaï fue coproducida por Artémis Productions, que ya había coproducido Free Zone y que podrá participar en el próximo largometraje del director israelí.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Pero las revelaciones belgas podrán llegar de nombres menos conocidos, ya que el Forum programó también Combat de Patrick Carpentier, la tercera entrega de una trilogía intitulada "L'irrégularité de la déchirure" (después de los cortos God is A Dog y Les 9 Mardis). Talentoso y polivalente, Patrick Carpentier es actor de teatro y músico, y trabaja desde hace años en películas intimistas y experimentales. Combate, su largometraje que llega después del documental La peur tue l'amour (2003) es el segundo largometraje producido por la productora Thank You & Good Night. Por fin, el Kinderfilmfest presentará Alice ou la vie en noir et blanc de Sophie Schoukens, una ópera prima autoproducida por Sophimages.

(Traducción del francés)

Roma_Lazio_FC
Bridging_the_dragon_Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss