email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Irlanda del Norte

La vida secreta de las palabras en Belfast

por 

La 6ª edición del Festival de Cine de Belfast (23 de Marzo - 1 de Abril del 2006) abre y cierra con dos películas rodadas exclusivamente en el Norte de Irlanda. Mañana por la tarde, la directora catalana Isabel Coixet (ver entrevista de Cineuropa) asistirá al estreno británico/irlandés de su última película La vida secreta de las palabras [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
ficha de la película
]
ganadora de cuatro Premios Goya. La película trata de una trabajador quemado severamente en una torre de perforación petrolífera (Tim Robbins) que está siendo cuidado por una enfermera taciturna de origen de Europa del Este (la canadiense Sarah Polley), fue rodada en el astillero de Harland y Wolff en Irlanda del Norte.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película de terror de Michael Bassett Wilderness rodada en el bosque Cavehill y Tollymore, tendrá su estreno mundial el 1 de Abril, la noche de clausura del festival. Los actores Toby Kebbell (Dead Man’s ShoesEverything in This Country), que marcarán presencia en el estreno, interpretan a dos de los seis jóvenes delincuentes enviados a un curso de rehabilitación en una remota isla, que pronto se dan cuenta que todo no es lo que parece. La película también será discutida durante una Clase de Maestra con el director y productores de Ecosse Films John McDonnell y Robert Bernstein.

En total, unas 130 películas de 25 países se proyectaran en Belfast por 10 días en las 16 diferentes secciones del festival apoyado por Orange. Entre las estrenos británicas que se proyectan en la sección Gala se encuentran la película gangster multi-racial de Mark Hammond Johnny Was (rodada en Belfast en 2005) y GuinnessSize Me de Robert James y Chris Nelly, un documental de dos directores irlandeses que decidieron averiguar que podría suceder si solo consumieran Guiness durante una semana.

Otras 18 películas se proyectarán como parte de la sección European Cinema incluyendo Eleven Men Out del director islandés Robert Douglas, The White Countess del britanico James Ivory, Low Profile del alemán Christoph Hochhäuster y Le temps qui reste [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
del francés François Ozon.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy