email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Bardem y los invisibles

por 

Javier Bardem y la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han producido una cinta compuesta por cinco cortos documentales, dirigidos por Isabel Coixet, Mariano Barroso, Fernando León de Aranoa, Javier Corcuera y Wim Wenders.

Titulado Los Invisibles, la película se centra en cuestiones sociales a las que MSF enfrenta diariamente en su trabajo en varias partes del globo, y que forman parte del informe anual de la organización en el año en que se celebra su vigésimo aniversario.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Ya acostumbrada a proyectos comprometidos socio y políticamente, la directora catalana Isabel Coixet (La vida secreta de las palabras [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isabel Coixet
ficha de la película
]
) eligió la enfermedad de Chagas en Bolivia, como el tema de su película, mientras que Mariano Barroso (Hormingas en la boca) optó por abordar la enfermedad del sueño en una historia ubicada en Madrid y en la República Centroafricana. Fernando León de Aranoa se centra en la inseguridad civil en Uganda, Javier Corcuera en los desplazados de los conflictos en Colombia y Wim Wenders habla de casos de acoso sexual en el Congo.

Producido por Bardem, Pinguin Films, Reposado Producciones y por MSF, con un apoyo de 200.000€ por parte de la Junta de Castilla y León, Los invisibles se estrenará a finales de febrero en Madrid, Barcelona y Valladolid, y será después programado para exhibición en la cadena pública TVE.

Bardem colabora desde hace años con Médicos Sin Fronteras. Llegó incluso a participar en una campaña sobre el trabajo de la organización en Etiopía, que se proyectó en los cines en 2004, como complemento de Mar Adentro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Amenábar.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy