Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Olmi, un revolucionario adiós al cine

por 

Olmi, un revolucionario adiós al cine

"Jamás ninguna religión me obligará a respectar reglas y a no respetar a los hombres. El dogma no debe ser más importante que el hombre". Con esta idea como guía Ermanno Olmi lleva a las salas (a partir del 30 de marzo con 100 copias distribuidas por Mikado) su filme, Cento chiodi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, apólogo cristológico que trata de un joven y experimentado profesor de filosofía que abandona su mundo de libros para ir a vivir a orillas del río Po y entra en contacto con la población local amenazada por la construcción de un puerto fluvial.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para el maestro de Bérgamo de 76 años, se trata del último filme de ficción, una especie de testamento espiritual que dejará el puesto a la realización de sólo documentales. Producido por Luigi Musini e Roberto Cicutto, con Cinema11 y Rai Cinema y con el apoyo del MiBAC, el filme es interpretado por el actor israelí <Raz Degan, que interpreta al profesor/Cristo y por una paleta de excepcionales rostros de no profesionales, que el cine de Olmi siempre ha privilegiado (ver el Making of).

Con las poéticas y sobrias imágenes, Olmi sugiere una propuesta de vida que tenga a Jesús como modelo ("poner en el centro el perdón, o sea, el rechazo del ojo por ojo, diente por diente") y solicita el regreso a la simplicidad ("es necesario distinguir lo esencial de lo superfluo") en un mundo dominado por los pecadillos. Citando al filosofo Karl Jaspers, Olmi invoca un acto de locura: "Incluso la espiritualidad se ha vuelto una forma de beneficio y el arte es una mascarada de la vida que estamos viviendo. Para superar todo esto es necesario realizar un acto de locura, que no es la bomba de práctica de la violencia. Un gesto simbólico. Como lo hizo San Francisco desvistiéndose".

El productor Roberto Ciccutto confirma que Cento chiodi está en estos días a las miras del Festival de Cannes, especificando: "No sé si será seleccionada, pero seguramente, incluso por la voluntad del mismo Olmi, no estará en la sección a concurso".

(Traducción del italiano)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss