Mademoiselle Paradis (2017)
What Will People Say (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Arrhythmia (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Scary Mother (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Una historia del corazón de Andalucía

por 

Una historia del corazón de Andalucía

En febrero de 1888, centenares de habitantes de Riotinto (Huelva, Andalucía), salieron a las calles en una protesta contra las peligrosas y miserables condiciones de trabajo de las minas locales, que eran propiedad de una empresa británica. Lo que empezó como una demanda pública de derechos, terminó en una masacre, donde las autoridades hicieron desaparecer sus huellas retirando los cadáveres y dejaron a la población abandonada en su dolor.

Lo que se conoce en la región como "el año de los tiros” se ha convertido en el tema de la novela El Corazón de la Tierra, de Juan Cobos Wilkins, cuya adaptación cinematográfica firmada por Antonio Cuadri llega hoy a las pantallas nacionales, distribuida por On Pictures.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con un presupuesto de 12,5 millones de euros, El Corazón de la Tierra ha sido coproducida por Manufacturas Audiovisuales y por Heart of the Earth Productions (España), en colaboración con Future Films (Reino Unido) y Costa do Castelo Filmes (Portugal). Esta historia épica ha recibido también el apoyo del ICAA y de Canal Sur. Mientras se hacen esfuerzos para vigorizar la industria del cine regional (leer el artículo), se espera que la película llame la atención del público y proyecte el talento del equipo técnico andaluz más allá de la región. En el reparto, sin embargo, el talento regional se sustituye por un talentoso grupo de actores internacionales liderados por la candidata al Oscar Catalina Sandino Moreno. Destaque también para la inglesa Sienna Guillory y para el actor portugués Joaquim de Almeida, que pronto se podrá ver otra vez en las pantallas españolas en el papel del pintor surrealista Óscar Domínguez (leer el artículo).

Otras dos películas nacionales se estrenan también esta semana: Pudor [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, recientemente presentada a concurso en Málaga, que marca el debut como director del actor Tristán Ulloa, que codirigió la cinta junto a su hermano David Ulloa (distribución Alta Classics); y El Productor, de Fernando Méndez-Leite. Espacio también para el cine del norte de Europa con el estreno de la coproducción finlandesa-sueca Mother Of Mine [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Klaus Härö (Eurocine Films), y para el estreno de la candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa Después de la boda [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sisse Graum Jørgensen
entrevista: Susanne Bier
ficha del filme
]
(focus), distribuida por Golem. Los estrenos europeos se completan con la coproducción británico-alemana Disparando a perros [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Michael Caton-Jones.

(Traducción del inglés)

Les Arcs report
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss