email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

DISTRIBUCIÓN Bélgica

Entre Chien et Loup se lanza a la distribución con La marea

por 

Producida por Entre Chien et Loup, La marea, del director argentino Diego Martínez Vignatti, se estrenó la semana pasada en tres salas de arte y ensayo de Bélgica (en Bruselas, Flandes y Valonia). Seleccionado en numerosos festivales, notablemente en la Competición Oficial de Rotterdam, La marea es un primer largometraje de ficción que cuenta la desgarradora travesía del luto de Azul (interpretada por Eugenia Ramírez Miori), que se refugia a la orilla del mar tras la muerte accidental de su marido y su hijo. Director de fotografía, Diego Martínez Vignatti, que ha trabajado destacadamente con Carlos Reygadas (Japón y Batalla en el cielo [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Reygadas
entrevista: Jean Labadie
ficha de la película
]
), ya realizó con éxito un primer documental, Nosotros, que lo catapultó a la fama como director en 2003 tras prestigiosas selecciones en Rotterdam y en el Cinéma du Réel en París, notablemente.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La marea se rodó, de alguna manera, a mano alzada: "Decidimos realizar la película en septiembre de 2006", explica su productor, Sébastien Delloye. "Me dieron una lista de secuencias un mes más tarde y rodamos en abril, sin guión. Sin embargo, el principio de la película estaba ahí: rodar de otra manera". Para distribuir esta película "de autor magnífica pero bastante radical", Entre Chien et Loup reactivó su ya existente pero inactiva estructura de distribución, Dreamtouch. "Creemos que actualmente las grandes distribuidoras ya no saben trabajar con este género, están desbordadas y no tienen tiempo para dedicarse a pequeñas obras de este tipo, para clasificar los estrenos, para trabajar río arriba. Así, que nos pusimos en contacto con las salas nosotros mismos".

Dreamtouch tiene previstas otras dos salidas antes del próximo verano: Je suis de Titov Veles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Teona Strugar Mitevska
ficha de la película
]
, de Teona Strugar Mitevska, coproducción con Macedonia seleccionada en Toronto y en el Panorama berlinés, y Comme à Ostende, de Delphine Leherricey, seleccionada en el Festival de Locarno, ambas producidas por Entre Chien et Loup.

Compañera de viaje de Lucas Belvaux, de quien ha producido la mayoría de sus películas (La Trilogie, Nature contre nature, La raison du plus faible [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), Entre Chien et Loup acompaña también a directores como Sam Garbarski (Le Tango des Rashevski, Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha de la película
]
) o Pierre-Paul Renders (Tomás está enamorado, Comme tout le monde [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Actualmente, la productora creada por Diana Elbaum tiene buenos proyectos en perspectiva: Restless, de Amos Kollek, y Soleil Aveugle, de Wang Bing, además de numerosos largometrajes mayoritarios: Les Barons, comedia firmada por Nabil Ben Yadir; el próximo trabajo de Sam Garbarski, la adaptación del manga de Jiro Taniguchi, Quatier Lointain; la adaptación de la novela de Amélie Nothomb, Cosmética del enemigo, por Martin Coiffier; Souvenir, de Bavo Defurne, y Emily Sunshine, de Lieven Debrauwer (Pauline y Paulette [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Confituur [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy