email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Francia

La Soledad seduce a la crítica francesa

por 

Se estrena hoy en Francia con 21 copias de la mano de Bodega Films La Soledad [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del director español Jaime Rosales (ver entrevista, que ha sido acogida muy favorablemente por parte de la crítica francesa, desde Télérama a Le Monde, pasando por Studio Magazine, Première o Positif. La Soledad, que fue presentada el año pasado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes, es el segundo largo de Rosales (su debut, Las horas del día, fue presentado a su vez en la Quincena de los Directores en 2003) y ha sido uno de los grandes triunfadores del año, gracias a su éxito en los premios Goya 2008, donde fue elegida mejor película española del año y mejor director. Su siguiente obra, Un tiro en la cabeza, está actualmente en post-producción (ver noticia). Este miércoles llega también otra película europea de calidad, Reprise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Trier
entrevista: Karin Julsrud
ficha de la película
]
, del noruego Joachim Trier, distribuida por Malavida con 27 copias. Por su parte, tres estrenos franceses se distribuyen en cantidades diez veces mayores. La primera de ellas, gracias a una amplia cobertura mediática, es Sagan [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Diane Kurys, lanzada por EuropaCorp con 247 copias. Producido para la televisión en dos episodios de 90 minutos que se difundirán en septiembre en el canal France 2, el relato de las aventuras de la fallecida escritora Françoise Sagan, interpretada brillantemente por Sylvie Testud, sedujo a Luc Besson, quien realizará una versión cinematográfica de este biopic.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dos películas de género llegan también a la cartelera. Pathé Distribution distribuye con 223 copias Skate or Die, del dúo Miguel Courtois - Pascal Guegan (producción Source Films, coproducción Orly Films, 6,78 millones de euros de presupuesto), que trata de dos jóvenes testigos de un triple homicidio que se encuentran en las manos de unos policías corruptos. SND distribuye por su parte con 199 copias Crossfire [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Claude-Michel Rome, una película policiaca que cuenta en su reparto con Richard Berry, Zabou Breitman, Pascal Elbé y Aïssa Maïga (producción Les Films de la Suane, coproducción M6 Films, presupuesto de 8,5 millones de euros).

Mientras que dos documentales franceses (Tabarly de Pierre Marcel - Pathé Distribution con 54 copias - y Les Hommes de Ariane Michel - distribución Shellac) y tres producciones americanas completan el panorama de las novedades, el Centro Nacional de la Cinematografía (CNC) ha publicado las estadísticas de la taquilla durante los cinco primeros meses del año 2008. A pesar de un mes de mayo más bien escaso con 12,21 millones de espectadores (un 23,2% menos en relación a mayo de 2007), el total de enero a mayo es de 89,95 millones de espectadores, un 11,5% más en comparación con el mismo período del curso pasado. Y el impacto de Bienvenue chez les Ch' tis [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
propulsó la cuota de mercado de las películas francesas al 59% desde inicios de 2008.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy