email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Alemania

Un programa ecléctico

por 

Esta semana, el público alemán podrá disfrutar de una selección muy variada de títulos nuevos, entre los cuales cinco (co)producciones nacionales encabezadas por un plato típico del país servido por la productora Schwarz-Weiss: Die Entdeckung der Currywurst (La invención de la salchicha al curry), de Ulla Wagner. Este filme, coproducido por Tag/Traum Filmproduktion (Colonia) y Känguruh-Film (Berlín), narra la historia del encuentro a finales de la Segunda Guerra Mundial entre Lena, de 47 años, cuyo marido e hijos han abandonado el hogar, y un joven oficial. La pasión nacerá entre ellos en un apartamento que se convertirá en su refugio, hasta tal punto que Lena le esconderá a su amante que la guerra ha terminado para impedir que se vaya.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ventura presenta el documental Nobody's Perfect, en el que Niko von Glasow-Brücher relata la vida de personas nacidas con graves deformaciones a causa de un medicamento que tomaron sus madres y filma un experimento consistente en realizar un calendario para que se reconcilien con sus cuerpos. Virtual Experience distribuye por su parte Delusion 3D, de Christina Kinne.

La coproducción Weisse Lilien, del directo austriaco Christian Frosch, en cuyo reparto destaca la ex Shooting Star Johanna Wokalek (Barefoot [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), plantea una perversa utopía urbana en un futuro totalitario donde todo está controlado, hasta tal punto que ya no se sabe lo que es verdadero o falso. Este título, coproducido por la vienesa Amour Fou junto con las alemanas Mediopolis y Weltfilm (la productora del propio Frosch), así como con la luxemburguesa Minotaurus y la húngara Eurofilm-Studio, está distribuido por Neue Visionen. Farbfilm presenta por su parte el documental germano-suizo Dance For All, de Viviane Blumenschein y Elena Bromund.

De Italia llega por fin Gomorrah [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Domenico Procacci
entrevista: Jean Labadie
entrevista: Matteo Garrone
ficha de la película
]
, un filme de Matteo Garrone sobre la camorra napolitana que ha dado mucho de que hablar desde que recibiera el Gran Premio del Jurado en el último Festival de Cannes (distribución: Prokino). Polyfilm distribuirá también la cinta en Austria.

Freunde d. dt. Kinemathek estrena por su parte el título suizo I Was a Swiss Banker, dirigido por Thomas Imbach. El último estreno europeo de la semana es la coproducción franco-americana Babylon [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Mathieu Kassovitz, que distribuirá Concorde simultáneamente en las salas austriacas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy