En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

GOYA 2013

email print share on facebook share on twitter share on google+

Blancanieves cumple las expectativas y triunfa en los Goya

por 

- La película de Pablo Berger se lleva diez de los dieciocho premios a los que optaba. La siguen Lo imposible (cinco), Las aventuras de Tadeo Jones (tres) y Grupo 7 (dos)

Blancanieves cumple las expectativas y triunfa en los Goya

Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pablo Berger
ficha del filme
]
cumplió con los pronósticos y fue anoche la gran triunfadora de una gala de los premios Goya que será recordada, además, por los numerosos actos de protesta contra la actuación del Gobierno. La película del bilbaíno Pablo Berger (foto) se llevó la mayor cantidad de galardones (diez), seguida de Lo imposible [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juan Antonio Bayona
ficha del filme
]
, de JA Bayona (cinco); Las aventuras de Tadeo Jones [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Enrique Gato (tres), y Grupo 7 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Alberto Rodríguez (dos).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La versión en blanco y negro del clásico de los hermanos Grimm se ha impuesto en la categoría reina, la de mejor película (donde competía con Grupo 7, Lo imposible y El artista y la modelo [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), así como en las de  actriz protagonista (Maribel Verdú), actriz revelación (Macarena García), guión original (obra del propio Berger) y varias categorías técnicas (fotografía, banda sonora original, canción original, dirección artística, vestuario y maquillaje y/o peluquería).

El premio a la mejor dirección fue a parar, en cambio, al barcelonés JA Bayona por la película que a la postre se ha convertido en la producción española más taquillera de la historia, Lo imposible. No han sido premiados sus intérpretes internacionales (eran candidatos Naomi Watts y Ewan McGregor), pero sí la factura técnica de la película (se ha impuesto en las categorías de montaje, sonido, dirección de producción y efectos especiales).

Por segundo año consecutivo, el premio al mejor guión adaptado de lo lleva una película de animación. El año pasado fue Arrugas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ignacio Ferreras
ficha del filme
]
; este año, Las aventuras de Tadeo Jones, una nueva prueba del buen estado de salud del cine de animación en España. Además, la película de Enrique Gato ganó los premios a la mejor dirección novel y a la mejor película de animación.

Sin alcanzar los niveles de militancia de la protesta contra la Guerra de Irak en la edición de 2003 de los Goya, que en los años siguientes ha sido recordada por la misma industria como un error por exceso, muchas fueron las intervenciones que censuraron abiertamente la política del Gobierno de Mariano Rajoy, en general en materia económica y en particular en el sector cultural y cinematográfico, empezando por el director de la Academia, Enrique González Macho, que se mostró muy crítico con el “brutal” aumento del IVA al sector cultural: “El mundo del cine no cesará en su empeño hasta que se rectifique este error. No es de recibo que España tenga el IVA cultural más alto de Europa. Otros países como Holanda y Portugal también tenían el tipo más alto y se dieron cuenta del error y lo bajaron”.

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss