The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

BERGAMO 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Bergamo Film Meeting 2016: Europa, ahora

por 

- La 34ª edición del certamen albergará una competición de siete títulos europeos y homenajes a Shane Meadows, Jasmila Žbanić y Petr Zelenka, que estarán presentes en Bérgamo

Bergamo Film Meeting 2016: Europa, ahora
The Wall (Mur), de Dariusz Glazer

Europe, Now! Así reza el título de una sección de la programación de la 34ª edición del Bergamo Film Meeting, que se celebrará entre los días 5 y 13 de marzo. No obstante, en realidad todo el festival, apoyado y promovido por la Unión Europea a través del subprograma MEDIA de Europa Creativa, está enfocado al Viejo Continente, empezando por la competición, reservada a nuevos autores, en la que participarán largometrajes inéditos en Italia provenientes de siete países diferentes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así, The Wall [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (Mur), es una ópera prima en la que Dariusz Glazer afronta el tema del conflicto de clase en Polonia a través de un joven ambicioso con ganas de venganza. Home Care [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Slávek Horák
ficha del filme
]
 (Domácí péče) es una coproducción entre la República Checa y Eslovaquia dirigida por un Slávek Horák que aborda los temas de la enfermedad y la muerte con un tono de comedia mediante el seguimiento de una enfermera a domicilio en la pequeña ciudad de Moravia. Finlandia y Lituania coproducen, por su parte, 2 Nights Till Morning [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mikko Kuparinen
ficha del filme
]
(2 yötä aamuun), de Mikko Kuparinen, en la que la estrella canadiense Marie-Josée Croze, premiada en Cannes en 2003 por su interpretación en Las invasiones bárbaras [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, encarna a una arquitecta francesa que en un viaje de trabajo a Vilnius conoce a un DJ finlandés. Dust Cloth [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ahu Öztürk
ficha del filme
]
 (Toz Bezi) es una coproducción turco-alemana que constituye la ópera prima de Ahu Öztürk, en la que el conflicto de clases vuelve a ser el tema central: en este caso, las protagonistas son dos mujeres empleadas de limpieza de origen curdo que viven en la periferia asiática de Estambul. Enclave [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (Enklava) es una obra serbo-alemana de Goran Radovanović en la que se ve el Kosovo de 2004, cinco años después de la guerra, a través de los ojos de un niño serbio que va a clase acompañado por unos soldados en un vehículo militar, puesto que se trata del único alumno de una etnia distinta a las de sus compañeros. La sexta película a concurso es Parasol [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje del belga Valéry Rosier después de un gran número de exitosos cortos en la que aborda con un tono de comedia amarga el tema de la soledad en un enclave como Palma de Mayorca. Thirst [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Svetla Tsotsorkova
ficha del filme
]
 (Jajda), por último, es otra ópera prima, autobiográfica esta vez, de la búlgara Svetla Tsotsorkova, en la que una familia se las apaña ofreciendo servicios de lavandería en hoteles.

Por su parte, la citada sección Europe, Now! contará con la presencia de tres invitados de excepción: el director británico Shane Meadows, autor de culto conocido especialmente por This Is England [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de quien el festival propone la filmografía íntegra, incluidos los raros cortometrajes que hizo cuando era muy joven; la cineasta bosnia Jasmila Žbanić, de la que se proyectarán unos cortos y largos que la convirtieron en una de las voces más representativas del cine balcánico, desde Grbavica [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Barbara Albert
entrevista: Jasmila Zbanic
ficha del filme
]
 hasta la reciente One Day in Sarajevo [+lee también:
crítica
entrevista: Jasmila Žbanić
ficha del filme
]
, y, por último, Petr Zelenka, uno de los autores checos más premiados a escala internacional, a quien se dedicará una retrospectiva completa, en la que se incluye Lost in Munich [+lee también:
tráiler
entrevista: Petr Zelenka
ficha del filme
]
, obra que revisa mediante la sátira el pacto de Múnich de 1938 y que fue elegida mejor película de 2015 por la Academia Checa de Cine y Televisión.

Completan el programa del festival dirigido por Angelo Signorelli, a quien secundan Chiara Boffelli y Fiammetta Girola (con un nuevo presidente, el director Davide Ferrario) una retrospectiva dedicada a Miklós Jancsó, el director húngaro que escandalizó al festival de Cannes en 1975 con Vicios privados, públicas virtudes, y un homenaje a Anna Karina que incluye cuatro títulos de Jean-Luc Godard, además de aquellos en los que trabajó a las órdenes de Luchino Visconti, Rainer Werner Fassbinder y Jacques Rivette. Por último, “Visti da vicino”, sección dedicada a los cortos, medios y largometrajes documentales contará con 15 películas seleccionadas a partir de más de 300 solicitudes. Estas obras competirán por un premio otorgado, al igual que en la competición oficial, por el público del festival.

(Traducción del italiano)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site