Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

F.J. Ossang rueda 9 doigts

por 

- Paul Hamy encabeza el reparto, en el que también figura un pequeño papel de Gaspard Ulliel, de esta producción de 10:15 Productions en coproducción con O Som e a Fúria

F.J. Ossang rueda 9 doigts
El actor Paul Hamy

Tras L'affaire des Divisions Morituri (descubierta en 1985 en la sección Perspectivas del cine francés en Cannes), El tesoro de las Islas Chiennes (ganadora del Gran Premio del festival Entrevues de Belfort en 1990), Docteur Chance (en competición en Locarno en 1998) y Dharma Guns [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(apreciada en Venecia en 2010 en la sección Orizzonti), el director de culto F.J. Ossang trabaja ya en su quinto largometraje: 9 doigts [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: F.J. Ossang
ficha del filme
]
.

Esta coproducción franco-portuguesa concluyó la primera parte de su rodaje en junio y en septiembre volverá al trabajo. En su reparto figuran Paul Hamy (nominado en 2014 a los premios César y Lumière al mejor actor revelación por Suzanne [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Katell Quillévéré
festival scope
ficha del filme
]
, poco antes de ser visto nuevamente en Un Français [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y, próximamente, en L'ornithologue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: João Pedro Rodrigues
ficha del filme
]
, de João Pedro Rodrigues), Damien Bonnard (visto en Cannes hace poco en Rester vertical [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alain Guiraudie
ficha del filme
]
), Gaspard Ulliel (nominado en 2015 al César al mejor actor por Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bertrand Bonello
ficha del filme
]
y participante en mayo en Cannes con Sólo el fin del mundo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y La danseuse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), Pascal Greggory (nominado en 1999 y 2001 al César al mejor actor, en 2008 al de mejor actor secundario por La vida en rosa [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y visto el año pasado en Le dos rouge [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), Alexis Manenti (Voir du pays [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Delphine y Muriel Coulin
ficha del filme
]
), el portugués Diogo Dória (actor fetiche de Manoel de Oliveira, visto en Las mil y una noches: volumen 1, El Inquieto [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Miguel Gomes
ficha del filme
]
) y Lisa Hartmann (P'tit Quinquin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

El propio F.J. Ossang es el autor del guion, inspirado en el espíritu del cine negro. Todo arranca en una noche en una ciudad sorprendida por la nieve y el hielo, en una estación en la que todos los trenes aparecen detenidos. Magloire sale a fumar un cigarrillo. En un control policial, todo se precipita. El protagonista huye tal que así, sin equipaje ni futuro, y se topa con un hombre moribundo. Hereda un paquete de dinero al tiempo que el otro agoniza. Los problemas se multiplican: una banda lo persigue y acaba atrapándolo hasta hacerlo cómplice, pues Magloire se encarga de todo como alguien que ya no espera nada de nada.

9 doigts (recompensada con el Eurimages Co-production Development Award en el New Cinema Network de Roma en 2014) es una producción de Sébastien Haguenauer para 10:15 Productions y de la empresa de propio director, OSS/100 Films & Documents, en coproducción con CDP (Catherine Dussart Production) y la portuguesa O Som e a Fúria y con los apoyos del CNC, del Instituto do Cinema et do Audiovisual portugués (ICA), el fondo de ayudas a la coproducción de obras cinematográficas franco-portuguesas, la Sofica Cinémage y la región Aquitania Limusín Poitou-Charentes. La primera parte del rodaje tuvo lugar entre los días 6 y 21 de junio en Biarritz y Pau. Otras cinco semanas de rodaje tendrán lugar a partir del 15 de septiembre en Portugal. La cinta estará lista en la primavera de 2016. De su distribución en Francia y sus ventas internacionales se encargará Capricci Films

El 3 de agosto, 10:15 Productions lanzará en los cines franceses Ma révolution [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ramzi Ben Sliman (producida con Les Productions Balthazar - distribuye Memento), tras su estreno en la sección Generation de la pasada Berlinale. Además, la empresa parisina trabaja, entre otras cosas, en el desarrollo de otros dos primeros largometrajes: Yalta, de Erwan Leduc (cuyo corto Le soldat vierge compitió este año en la Semana de la Crítica de Cannes) y de Tuer le père, de Marina Diaby (coescrita con Ariane Fert), cuyo corto La fin du dragon fue presentado a concurso en la Semana de la Crítica de Cannes en 2015.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss