Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Roberto Cicutto afirma que las salas ponen trabas a las óperas primas

por 

- Después de que, al poco de estrenarse con éxito, Bella e perduta haya sido retirada rápidamente de algunas salas, el presidente de Istituto Luce-Cinecittà pide revisar el sistema distributivo

Roberto Cicutto afirma que las salas ponen trabas a las óperas primas

En un comunicado de reciente publicación, Roberto Cicutto denuncia una “grave distorsión en el sistema de distribución en cines”. El presidente y administrador delegado de Istituto Luce-Cinecittà recuerda que“el 19 de noviembre se estrenó en cines Bella e Perduta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pietro Marcello ­
ficha del filme
]
, dirigida por Pietro Marcello, acogida con entusiasmo por la prensa especializada y designada como película de la crítica por el SNCCI. La cinta cerró el fin de semana con una media por copia superior a los 2.000 euros”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la segunda semana en cartelera, sin embargo, la película “fue retirada de algunas salas sin motivo justificado teniendo en cuenta los resultados obtenidos”. Istituto Luce-Cinecittà, por mandato del ministerio de cultura italiano, distribuye primeros y segundos largometrajes con apoyo estatal y con Rai Cinema como entidad coproductora; sin embargo, “a menudo ven en la exhibición cinematográfica el mayor obstáculo para su circulación”.

Para Cicutto, escoger qué películas programar y poner en práctica políticas de defensa del rédito propio es un derecho de las salas cinematográficas, “pero el prejuicio con que se reciben con mucha frecuencia las óperas primas y segundas no está justificado. O se crean las condiciones para activar y mejorar todos los instrumentos posibles (pantallas de calidad, apoyo por parte del circuito FICE…) resolviendo una grave distorsión en el sistema de la distribución en cines o lo único que se produce es un derroche de dinero”.

El administrador delegado de Luce-Cinecittà prosigue: “A menudo, para programar estos títulos hay que inyectar un ‘mínimo garantizado’ a los cines, lo que sumado a los costes que conlleva la proyección de un trailer reduce el ya mermado presupuesto a disposición de los departamentos de comunicación. En estas condiciones, el Luce no puede garantizar una digna distribución en cines y es evidente que las condiciones actuales provocan un cortocircuito que deriva en que las películas con apoyo público difícilmente recuperan la inversión”.

La consecuencia de todo ello, concluye Cicutto, “no puede ser otra sino la restitución de estas películas a los vaivenes de las leyes de mercado, con la certeza de que obras como Le Quattro Volte [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michelangelo Frammartino
entrevista: Savina Neirotti
ficha del filme
]
, de Michelangelo Frammartino; Corpo Celeste [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Rohrwacher
ficha del filme
]
, de Alice Rohrwacher; Via Castellana Bandiera [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Emma Dante
festival scope
ficha del filme
]
, de Emma Dante; Arianna [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlo Lavagna
ficha del filme
]
, de Carlo Lavagna; L’Intervallo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leonardo Di Costanzo
ficha del filme
]
, de Leonardo Di Costanzo (por citar sólo algunos ejemplos recientes del catálogo de Luce) no se podrán ver más y el público no descubrirá autores nuevos”.

(Traducción del italiano)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss