Tarde para la ira (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
El bar (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Las Jornadas de Soleura anuncian su programación

por 

- Entre los días 21 y 28 de enero, la ciudad del valle del Aar exhibirá lo mejor del cine suizo, a cargo tanto de directores consagrados como de jóvenes promesas

Las Jornadas de Soleura anuncian su programación
Fragments du paradis, de Stéphane Goël

La ciudad barroca más bonita de Suiza se transforma todos los años, a lo largo de una semana, en la capital del cine helvético. Las Jornadas de Soleura llegan en 2016 a su 51ª edición, en la que lo mejor del cine suizo se reunirá en una explosión de producciones que van de la ficción al documental, con películas “consolidadas”, laureadas con una ristra de premios en festivales y estrenos mundiales.

Nueve obras competirán por el prestigioso Premio de Soleura. La apertura del certamen (y de la competición) correrá a cargo de Die Schwalbe [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, drama familiar de Mano Khalil (y único título de ficción a concurso) que transcurre en las llanuras del misterioso y conflictivo Kurdistán. Lo acompañarán ocho documentales, algunos dedicados a una investigación más introspectiva, como Das Leben drehen-Wien mein Vater versuchte, das Glück festzuhalten [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje de Eva Vitija; Fragments du paradis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Stéphane Goël, o Zen for Nothing, en el que Wernel Penzel sigue los pasos de una Sabine Timoteo en busca de espiritualidad, mientras que otros prefieren optar por una inmersión más social. Tal es el caso de la multipremiada Above and Below [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Nicolas Steiner, o Wie die anderen, de Constantin Wulff, que retrata las condiciones de trabajo de un grupo de psiquiatras infantiles. Por último, un tercer grupo lo forman las obras de carácter directamente político: la fascinante Citizen Khodorovsky, de Eric Bergkraut; la actualísima Democracy-Im Rausch der Daten [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: David Bernet
ficha del filme
]
, de David Bernet, y Sila and the Gatekeepers of the Arctic, en la que Corina Gamma nos lleva hasta Groenlandia, al corazón del cambio climático.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nueve ficciones y un documental, Swing It Kids [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Fabian Kimoto, se disputarán el premio de público. Entre ellas, se encuentran los emocionantes retratos del hombre (y padre) contemporáneo de Keeper [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Guillaume Senez ­
ficha del filme
]
, de Guillaume Senez, ya una habitual de los festivales internacionales, y Nicht passiert [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Micha Lewinsky, así como cuatro representaciones del ser mujer: la fascinante Le miracle de Tekir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ruxandra Zenide; Sibylle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Michael Krummenacher (uno de los autores del film coral Heimatland [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carmen Jaquier y Lionel Ru…
ficha del filme
]
); Le temps d’Anna, de Greg Zglinski, y Lina [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
, de Michael Schaerer, que revela un oscuro capítulo de la historia suiza. 

Dulcis in fundo, la sección panorámica del cine helvético, constituye el verdadero corazón de las jornadas, puesto que exhibe lo mejor de la última temporada cinematográfica nacional. El número de películas que proyectará el certamen es de 187, con 18 estrenos mundiales, 3 europeos y 8 suizos. A modo de ejemplo (a cargo tanto de cineastas conocidos como de jóvenes promesas), señalamos la explosiva Offshore-Elmer und das Bankgeheimnis, de Werner Aschweizer; la tecnológica The Chinese Recipe mutig und klug, de Jürg Neuenschwander, y Pipeline, primera película del jovencísimo Gabriel Bonnefoy.

Como colofón de la cita, tenemos la nueva sección Beyond Borders, destinada a reforzar los vínculos entre el cine suizo y el resto de Europa. Los críticos europeos invitados a debatir sobre algunas producciones helvéticas serán numerosos. Además, cuatro festivales internacionales han aceptado presentar los momentos más potentes de sus respectivas parrillas.

Durante esta riquísima semana, por último, se presentará Dedication, la última película, inconclusa, del maestro del cine suizo Peter Liechti

Ursina Lardi, actriz imprescindible en el panorama cinematográfico nacional, será este año la invitada de honor.

(Traducción del italiano)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring