On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un Certain Regard contará con tres directoras francesas

por 

- Delphine y Muriel Coulin, con Voir du pays, y Stéphanie Di Giusto, con La Danseuse, debutarán de este modo en la selección oficial del festival de Cannes

Un Certain Regard contará con tres directoras francesas
Voir du pays, de Delphine y Muriel Coulin

Cuatro producciones mayoritariamente francesas y tres minoritarias forman parte de los 17 largometrajes que se proyectarán en el marco de Un Certain Regard, sección integrante de la selección oficial del 69º festival de Cannes, que se celebrará entre los días 11 y 22 de mayo de 2016.

Voir du pays [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Delphine y Muriel Coulin
ficha del filme
]
, la segunda película de las hermanas Delphine y Muriel Coulin tras su participación en la Semana de la Crítica de Cannes en 2011 con 17 filles [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, está protagonizada por Soko, Ariane Labed y Ginger Roman y es una adaptación de la novela homónima de la propia Delphine Coulin, en la que se cuenta los tres días de asueto en un hotel de cinco estrellas en Chipre de dos mujeres militares, una tradición típica de los soldados que vuelven de Afganistán. Voir du pays es una producción de Denis Freyd para Archipel 35 (que también participa de otra competidora por la Palma de Oro: lo nuevo de los hermanos Dardenne) con un presupuesto total de 3,98 millones de euros en el que también figuran las aportaciones de las coproductoras Arte France Cinéma y la griega Blonde, así como las precompras de Canal+ y Ciné+ y las ayudas del CNC y del fondo para coproducciones franco-griegas. Diaphana la distribuirá en cines en Francia y de sus ventas internacionales se encargará Films Distribution.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Danseuse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje de Stéphanie Di Giusto, también celebrará su estreno mundial en Un Certain Regard y también cuenta con Soko en su reparto, a quien acompañan Mélanie Thierry, Gaspard Ulliel, Lili-Rose Depp, François Damiens, Louis-Do De Lencquesaing, Amanda Plummer y Denis Ménochet. La propia directora y Sarah Thibau han firmado con la colaboración de Thomas Bidegain el guion de la cinta, inspirado en la vida de Loïe Fuller, una estadounidense que se convirtió en la gloria de los cabarets parisinos de La Belle Epoque, a principios del siglo XX, hasta que conoció a Isadora Duncan, una joven prodigio ávida de gloria que precipitará su caída. La Danseuse es una producción de Alain Attal para Les Productions du Trésor. En su presupuesto de 7,89 millones de euros se incluyen la coproducción de Wild Bunch (que se encargará asimismo de su distribución en Francia y de sus ventas internacionales), la belga Films du Fleuve y la checa Sirena Films, así como las precompras de Canal+ y Ciné+ y a ayuda a cuenta de futuros ingresos del CNC.

Una tercera producción mayoritariamente francesa estará en Un Certain Regard. Se trata de la película de animación La Tortue rouge [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, ópera prima del británico-holandés Michael Dudok de Wit escrita por él mismo y por Pascale Ferran y producida porWild Bunch (que la estrenará en Francia el 29 de junio y gestionará sus ventas internacionales), Why Not Productions, Arte France Cinéma, CN4 Productions, la japonesa Studio Ghibli y la belga Belvision con precompras de Canal+ y Ciné+ y ayudas de Eurimages, de la fondation Gan, de la región Poitou-Charentes, de Wallimage y, en calidad de productora ejecutiva, de Prima Linea.

La cuarta y última producción mayoritariamente gala en Un Certain Regard es Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bogdan Mirica
ficha del filme
]
, primer largometraje del rumano Bogdan Mirica, realizado con 850.000 euros de presupuesto en los que 46% provienen de Francia a través de EZ Films, 32% de Rumanía y 26% de Bulgaria. Canal+ ejerció una compra con antelación de la cinta, que Bac Films distribuirá en Francia y venderá a distribuidoras internacionales.

Les Productions du Trésor también estará representada en Un Certain Regard con la producción minoritaria Pericles [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefano Mordini
ficha del filme
]
, dirigida por el italiano Stefano Mordini, protagonizada por Riccardo Scamarcio y Marina Foïs y coproducida por Italia y Bélgica hasta llegar a un presupuesto de 2,98 millones de euros.

Completan el cupo de producciones minoritarias francesas Clash [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del egipcio Mohamed Diab (1,47 millones de euros de presupuesto; coproducen Sampek Productions y Arte France Cinéma; Pyramide administra su distribución en Francia y sus ventas internacionales), Apprentice [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 del singapurense Boo Junfeng (coproduce Cinéma Defacto - su agente de ventas internacionales es Luxbox) y Harmonium [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del japonés Kôji Fukada (coproduce la francesa Comme des Cinémas; distribuye en Francia Version Originale/Condor; su agente de ventas internacionales es MK2 International).

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250