Grain (2017)
Las distancias (2018)
Lemonade (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Mes Provinciales (2018)
Transit (2018)
Foxtrot (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN España / Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Julio Medem ultima El árbol de la sangre

por 

- Se encuentra en postproducción la nueva película del director vasco, rodada a finales de 2017, con Álvaro Cervantes y Úrsula Corberó de protagonistas

Julio Medem ultima El árbol de la sangre
Julio Medem, Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes durante el rodaje de El árbol de la sangre

Marc y Rebeca forman una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío que perteneció a su familia: allí escribirán la historia común de sus raíces, creando un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos, infidelidades… y bajo el que también yace una historia repleta de secretos. Ésta es la sinopsis de El árbol de la sangre, la película que Julio Medem rodó a finales del año pasado entre el País Vasco, Cataluña y Madrid, protagonizada por Álvaro Cervantes y Úrsula Corberó, y que en este momento se encuentra en postproducción.

Completan el reparto Najwa Nimri, Daniel Grao, Joaquín Furriel, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Ángela Molina y José María Pou. “El árbol de la sangre es una historia que desde el principio nos entusiasmó porque nos vimos atrapados en el imaginario, el lenguaje y el estilo propio de Julio Medem. Además de contar con la mejor autenticidad de su narrativa, vimos una oportunidad comercial gracias al thriller que hay detrás de todas las tramas familiares, las relaciones amorosas, las infidelidades, los secretos y el amor”, cuenta el productor Ibon Cormenzana, de Arcadia Motion Pictures: “Cuando recibimos el guion vimos que era también un proyecto ambicioso y de gran envergadura, que requería de socios internacionales. Se lo presentamos a Noodles Production, productora francesa, con la que hemos colaborado en el pasado con películas como Blancanieves [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pablo Berger
ficha del filme
]
y Abracadabra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pablo Berger
ficha del filme
]
, de Pablo Berger, o Proyecto Lázaro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Mateo Gil. Noodles creyó también en el guion viendo el potencial internacional de la historia, y no dudó en meterse en el proyecto”.

“Julio Medem tiene una extensa carrera cinematográfica, y goza de un reconocimiento no sólo en España, sino en el mercado internacional. Podemos decir que se trata de uno de los directores de culto, con un universo único. Sus filmes han obtenido premios en muchos de los festivales más importantes del mundo, y creemos que El árbol de la sangre seguirá el mismo camino. La película mantiene la esencia de Julio Medem, te adentra en el universo de los orígenes de su cine, pero además tiene un indudable gancho comercial”, declara Ignasi Estapé (también productor de Arcadia MP) a Cineuropa: “En su filmografía Julio ha sabido combinar un cine de autor propio con las grandes audiencias, y esperamos que esta película suponga un nuevo referente en su carrera”.

El árbol de la sangre, con guion de Julio Medem, fotografía de Kiko de la Rica y música de Lucas Vidal,es una película de Arcadia Motion Pictures en coproducción con Diamond Films, Galatea Films y Noodles Production (Francia), que cuenta con la participación de EiTB y Movistar+. La distribuirá en España y la venderá en Hispanoamérica Diamond Films.

VisionsDuReel_Home
Finale Plzen Springboard
Basque Cannes
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss