email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ESTRENOS Reino Unido

7 europeas contra 007

por 

Siete cintas europeas intentarán encontrar un hueco este fin de semana, muy muy lejos de la fornida presencia del sexto espía 007 en Casino Royale, Daniel Craig. Entre éstas se incluye Gabrielle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Patrice Chéreau, estrenada en cuatro pantallas por Artificial Eye. Isabelle Huppert, que cuenta con tantos fans en la capital británica a causa de sus múltiples apariencias tanto en las pantallas como en las tablas londinenses, tuvo otra oportunidad para reunirse con ellos el pasado lunes, cuando asistió en el Nacional Film Theatre a una charla seguida del preestreno de Gabrielle. La película forma parte de una serie de dicho teatro dedicada a la estrella francesa, del 3 al 30 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Pascal Greggory, el marido de Huppert en Gabrielle, también aparece en The Page Turner [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Denis Dercourt
entrevista: Michel Saint-Jean
ficha de la película
]
(ver focus), otro título de Artificial Eye que va viento en popa en la taquilla británica. El thriller ha ingresado más de 147.000 libras (217.000 euros) en 18 pantallas tras sólo cinco días, y sube del octavo al séptimo puesto en el top 10 de las taquillas londinenses.

Alemania, coproductora de Gabrielle, está bien representada esta semana con el thriller psicológico Antibodies, de Christian Alvart, estrenado en tres cines por Tartan Films, y con la premiada Requiem [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hans-Christian Schmid
entrevista: Hans-Christian Schmid
entrevista: Sandra Hueller
ficha de la película
]
, de Hans-Christian Schmid, estrenada en cuatro pantallas por Soda Pictures. Ambas cintas fueron calurosamente recibidas por la prensa británica. Además, está también presente la coproducción Joy Division, del debutante cineasta británico Reg Travis, distribuida en diez cines por Miracle Communications.

Otro título puntero de la lista de la crítica es el documental 37 Uses For a Dead Sheep, del cineasta británico Ben Hopkins, elegido Mejor Documental Británico en el Festival BricDoc 2006. El retrato de la tribu Kirguiz que se trasladó de Asia Central a Turquía se proyecta en el ICA Cinema de Londres como parte de una retrospectiva de Hopkins.

La ópera prima como director del productor británico Selwyn Roberts Heroes and Villains se exhibe en 14 cines a través de Miracle Communications, y la película danesa de animación We Shall Overcome [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Niels Arden Oplev, distribuida por Independent Cinema Office, se proyecta en dos

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy